Reconocimiento de créditos por estudios oficiales previos

Los estudiantes que hayan realizado estudios previos, parciales o totales, regulados en la correspendiente ley del sistema universitario español, podrán solicitar reconocimiento de los créditos realizados en sus estudios previos que se correspondan con las competencias y conocimientos de los estudios en que se matriculan. Este reconocimiento supondrá para el alumno la exención de cursar dichas asignaturas.

Reconocimiento de Créditos por Estudios Oficiales Previos

Información general sobre reconocimiento de créditos

 

Normativa

Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la UPM

¿Quién puede solicitarlo?

Los estudiante que habiendo realizado estudios oficiales de grado o máster previos, ya sean parciales o totales, se hayan matriculado (admitidos por preinscripción) en alguno de los estudios de la E.T.S.I. de Sistemas Informáticos.

Actualmente, existen tablas de reconocimiento entre los grados impartidos en la E.T.S.I. de Sistemas Informáticos, así como de diplomatura e ingeniería técnica que se impartían en la misma previamente al actual plan universitario, que permiten el reconocimiento automático por parte de la E.T.S.I. de Sistemas Informáticos.

Los estudiantes que hayan cursado otros estudios ofertados por la Universidad Politécnica de Madrid o por otras universidades deberán pasar por el proceso general de reconocimiento de créditos, que deberá ser aprobado por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos (CRTC).

 

¿Qué documentación necesito para solicitarlo?

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación acreditativa:

  • Certificación académica de los estudios realizados, en la que consten las calificaciones obtenidas en las asignaturas impartidas y el curso al que pertenecen. Cuando se trate de cambio de estudios de grado/centro dentro de la UPM, es suficiente el listado de notas.
  • Programa de las asignaturas aprobadas, en el que conste el contenido y la carga lectiva. Deberá estar sellado y diligenciado por el Centro donde se impartió en todas y cada una de sus hojas, detallando los cursos académicos en los que estuvo vigente. Esta documentación no será necesaria en caso de aplicarse reconocimiento automático.
  • Pasaporte, DNI/ NIE.

 

¿Cuál es el plazo para realizar la solicitud?

Los plazos se fijados para el reconocimiento de créditos para estudiantes admitidos por preinscripción se establecen en el siguiente documento:

Plazos para la solicitud del reconocimiento de créditos para estudiantes admitidos por preinscripción

 

¿Cómo se solicita?

Se deberá remitir una solicitud de reconocimiento de créditos junto con la documentación mencionada a la secretaría de la E.T.S.I. de Sistemas Informáticos: secretaria.estudiantes.etsisi@upm.es. Teléfono para solicitar información: 910673524.

Una vez remitida la solicitud, junto con la documentación indicada, el centro le enviará la carta de pago de tasas por el estudio de la solicitud para su abono. Una vez efectuado debe remitir al centro el resguardo del abono a la mayor brevedad.

La documentación será evaluada por la Subdirección de Ordenación Académica, los departamentos y secciones departamentales, así como por los profesores y profesoras de las asignaturas, que emitirán informe favorable o desfavorable.

La Resolución concediendo o denegando los reconocimientos de créditos será adoptada por la CRTC.

 

 

Jefatura de Estudios

Entra en contacto con nosotros