Reingreso a estudios oficiales de Grado
Los estudiantes que tuvieran estudios parciales de grado y que los abandonaron y quieran volver a reingresar a los mismos (o al plan equivalente) podrán solicitarlo y obtener reconocimiento de los créditos realizados en sus estudios previos. Este reconocimiento supondrá para el alumno la exención de cursar dichas asignaturas.
Reingresos a estudios oficiales de Grado
Normativa
La normativa de Admisión de la UPM, en su artº. 19, contempla la posibilidad de reingreso a estudios oficiales de grado para aquellos estudiantes que previamente hubieran comenzado sus estudios de grado en la UPM pero los hubieran abandonado.
¿Quién puede solicitarlo?
Podrán solicitar reingreso para continuar estudios en la E.T.S.I. de Sistemas Informáticos quienes se encuentren en alguna de estas dos situaciones:
1) Personas con estudios universitarios oficiales parciales en titulaciones anteriores al R.D. 1393/2007 o en titulaciones de Grado, cursados en la UPM, que se encuentren extinguidos y quieran reingresar en los equiparables de Grado, debiendo tener aprobado en los estudios de origen, al menos, el primer curso completo.
2) Personas con estudios parciales de Grado cursados en la UPM y con permanencia superada en esta universidad, que se hayan trasladado a otra universidad y deseen reingresar para continuar con los mismos estudios que estaban cursando. Este supuesto implica un cambio de estudios, no pudiendo utilizarse para cursar ambos estudios de manera simultánea.
No podrán realizar la solicitud aquellas personas que tengan deudas pendientes con la universidad.
Actualmente, existen tablas de reconocimiento y adaptaciones entre los grados impartidos en la E.T.S.I. de Sistemas Informáticos.
¿Cuál es el plazo para realizar la solicitud?
Los plazos para la solicitud de reingreso se fijan en el siguiente procedimiento:
Procedimiento de reingreso a estudios oficiales de grado de la UPM
¿Cómo se solicita?
La solicitud se realizará por sede telemática: https://sede.upm.es/ o por cualquier otro de los sistemas admitidos por la normativa administrativa. En este caso dejar bien claro en la solicitud, apartados Asunto resumen que es un reingreso al grado que se solicite. También es esencial poner en Órgano al que se dirige, Vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y E.U.
Recibida la solicitud se pedirá informe a la E.T.S.I. de Sistemas Informáticos y si éste es favorable se dictará la oportuna Resolución que será notificada mediante correo electrónico al solicitante.
Una vez recibida la carta de admisión se deberá solicitar el reconocimiento de créditos, salvo en los casos en lo que se solicite el reingreso de los grados 2009 a 2014 que son adaptaciones de asignaturas, no se tiene que rellenar la solicitud de reconocimiento de créditos.
¿Y si el grado al que reingreso no es exactamente el mismo?
Los alumnos de los Grados de Software y Computadores (Plan 2009) que quieran continuar estudios en el Grado en Sistemas de Información, en el Grado en Tecnologías para la Sociedad de la Información o en el Grado en Ciencia de Datos deberán solicitar traslado de expediente en el plazo que se fije por el Rectorado.
¿Y si además tengo otros estudios previos?
Los estudiantes que soliciten reingreso de plan de estudios del grado en ingeniería del software o en computadores 2009 al 2014 y tengan estudios previos de ingeniería técnica en informática de sistemas o de gestión o en la diplomatura en informática, deberán solicitar reconocimiento de créditos desde la ingeniería técnica o la diplomatura al grado 2014 que corresponda, en el plazo general que marque el Rectorado.
Jefatura de Estudios
Entra en contacto con nosotros