Reserva/cambio de grupo

Previo al inicio de cada semestre, los estudiantes que cumplan con los criterios definidos (laborales, dependencia, etc.) en cada curso académico, podrán solicitar la reserva de grupos de las asignaturas en las que esté matriculado. También podrán solicitar, con posterioridad a la seleción de grupos, el cambio de grupo aquellos alumnos que cumpliendo los criterios no pudieran hacer reserva de grupo.

Reserva/cambio de grupo

¿Quién puede solicitar la reserva de grupo?

No podrán solicitar la reserva de grupo los alumnos de nuevo ingreso (primer curso). A estos se les asignará automáticamente grupo.

Los motivos para solicitar reserva de grupo se publicarán en la sección Avisos previo al inicio de cada semestre. Algunos de estos motivos suelen ser:

  • Laboral: tener contrato laboral vigente durante el semestre académico.
  • Vivir en provincias limítrofes.
  • Ser deportista de alto nivel o alto rendimiento, de la división de honor o representante de la UPM.
  • Tener personas dependientes a su cargo.
  • Estar matriculado durante el semestre académico en la Escuela Oficial de Idiomas, Centro de Lenguas UPM o Conservatorio.
  • Conciliación de vida familiar (embarazadas desde quinto mes y hasta los 3 años del menor).

 

¿Quién puede solicitar el cambio de grupo?

El cambio de grupo puede ser solicitado por cualquier alumno que cumpla alguno de los motivos para solicitar cambio de grupo, que se publicarán en la sección Avisos. Los motivos suelen incluir los mismos contemplados en la reserva de grupo, así como por Solapamiento de grupos de asignaturas.

 

¿Qué documentación se requiere para solicitar la reserva o cambio de grupo?

La documentación necesaria para solicitar las reservas y cambios de grupo se publicarán en la sección Avisos. Alguna de esta documentación puede incluir:

  • Informe de vida laboral y contrato de trabajo (si el contrato no incluye horario, se aportará un certificado de la empresa que lo detalle)
  • Volante de empadronamiento (se cotejará con la dirección postal que conste en la UPM)
  • Certificado emitido por el Consejo Superior de Deportes, Dirección General de Juventud y Deportes de la CAM o nombramiento en el BOE
  • Certificado del responsable de la oficina de deportes de la UPM
  • Informe de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid
  • DECLARACIÓN JURADA de las labores de atención del alumno con la persona dependiente
  • Resguardo de matrícula abonada y justificante de horario de Escuela Oficial de Idiomas o Conservatorio
  • Certificado médico/libro de familia

 

¿Cuándo se puede solicitar la reserva de grupo?

Las fechas exactas de la reserva de grupos se publicará en la sección Avisos. Para el primer semestre, la reserva de grupos suele realizarse durante el mes de Julio. Para el segundo semestre, la reserva de grupos suele realizarse durante el mes de Diciembre.

 

¿Cuándo se puede solicitar el cambio de grupo?

Las fechas exactas del cambio de grupos se publicará en la sección Avisos. Para el primer semestre, el cambio de grupos suele realizarse durante la primera semana de Septiembre. Para el segundo semestre, el cambio de grupos suele realizarse a mediados de Enero.

Jefatura de Estudios

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